Cincuenta sombras

Cincuenta sombras de Grey / Cincuenta sombras más oscuras / Cincuenta sombras liberadas

Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original:
Fifty shades of Grey
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo 
Género: Literatura y romance.
Anastasia Steele es una joven de 21 años quién nunca ha tenido una relación antes. Ana vive con su amiga Kate y cuando ésta no puede asistir a entrevistar a uno de los mayores empresarios de la ciudad debido a encontrarse enferma, Ana va en su lugar. Entre ambos surgen una atracción que es imposible de resistir y el señor Grey no se quedará con las manos vacía: Christian entrará en su vida pero con un contrato que Anastasia debe firmar. Ana es nueva en todo esto, debe buscar información y sabe que es peligroso, pero este hombre le ha calado en lo más hondo, nunca se ha sentido así y por ello decide arriesgarse aunque la caída pueda ser demasiado grande.
Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Reseña

Hay una gran cantidad de personajes que aparecen en este libro y cada uno de ellos es diferente. Empezando por nuestra protagonista Anastasia Steele, una joven inocente y tonta. Me ha parecido una chica idiota en muchos aspectos y me han entrado muchísimas ganas de darle con el libro en la cabeza de vez en cuando. Christian Grey un multimillonario guapísimo, atractivo y que toda mujer desea. Obviamente es el mejore de toda la novela. Kate es la mejor amiga de Anastasia, aunque esta amistad a mí me ha parecido un poco rara en algunos aspectos. Señorita Robinsons, también llamada Elena, una mujer que solo busca el bienestar de Christian.
Cincuenta sombras de Grey es una novela que cautiva nada más leer las primeras páginas. Aunque posee partes un poco aburridas esto no va a causar que sueltes el libro. El único problema que he encontrado es que esperas lo que pasa, sobretodo con el final. La mezcla de sentimientos (atracción y amor por diferentes partes) están perfectamente descritos. Me hubiera gustado que algunos personajes secundarios hubieran tenido más atención, pero esto lo podemos apreciar en el siguiente libro. Sin duda, esta novela es una perfecta novela erótico, explicando todo lo que sale acerca del BDSM, cosa que se agradece.

Crítica: En mi opinión, la trilogía es fantástica, tiene de todo y realmente te hace entrarte tanto a la historia que hasta te hace sentir o pensar muchas cosas. La historia es muy adictiva, tiene más que nada romanticismo. No fue lo que esperaba, la verdad creí que sería como cualquier libro popular que las personas solo leen porque muchos lo han hecho, pero éste no es el caso.


Brenda Beltran

 


 

Título: Cincuenta sombras más oscuras
Título original:
Fifty shades darker
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo 
Género: Romance.
Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

 

 

 

 

 

 

 


Reseña

Comenzamos el libro con una Anastasia Steele totalmente destrozada por la ruptura con el señor Christian Grey (que os recuerdo, ocurrió al final del primer libro). En estos casos lo mejor suele ser aislarse y no tener ningún tipo de contacto con la otra persona, pero ¿Qué pasa cuando la otra persona no quiere (o no puede) dejarlo pasar?
"Me he convertido en mi propia isla independiente. Una tierra saqueada y devastada por la guerra, donde no crece nada y cuyo porvenir es inhóspito. Sí, esa soy yo. Puedo interactuar de forma impersonal en el trabajo, pero nada más. Si hablo con mamá, sé que acabaré más destrozada aún.... y ya no me queda nada por destrozar".
Por ello, nuestra protagonista se dedicará en cuerpo y alma a su nuevo trabajo como ayudante de un editor (que como buen personaje de un libro, también esconde algo) en una reputada editorial de su ciudad. Aunque no la servirá de mucho, pues como podréis imaginar, Anastasia no tardará mucho en volver a caer en brazos del Señorito Grey (como es lógico y normal), puede que por su persistencia o por su no sé qué, que que se yo, que tiene este personaje.
Como no podía ser de otra forma en lo referente a Christian Grey, eso de que Anastasia trabaje teniendo él tanto dinero, no le hace ni pizca de gracia. Y seguirá tan posesivo y protector como siempre, intentando que Ana abandone su trabajo (o haciendo cosas peores).
Después del desgraciado final que tuvieron la última vez, ambos han aprendido, que si quieren que la cosa funcione, deberán ceder un poco ambos en el terreno del otro (lo que para Christian significa más polvos vainilla)…
"Soy como un depósito rebosante de gasolina, lleno, desbordado. Ya no hay espacio para más. Sencillamente no puedo soportar más toda esta angustia. Si lo intento, arderé y explotaré y será muy desagradable".
En este libro conoceremos más a los personajes, tanto principales como secundarios (véase la familia de Christian), y poco a poco iremos conociendo más a nuestro Señor Grey (aunque no os creáis que será fácil, porque se cierra como una ostra).
Seguirá con la misma dosis de erótica (y más que erótica), que en el primer libro, pero la trama va más allá.

Nuestros personajes pasarán por una experiencia extrema que lo cambiará todo (y si habéis leído el libro sabréis a lo que me refiero), y que nos hará pasar por un mal trago.

En definitiva, el libro sigue al nivel del anterior, aunque con más historia entre tanto polvete, por lo que no os lo podéis perder, (y menos si queréis saber qué pasa con el señor Grey, y de donde vienen sus traumas).
No obstante como en todas las sagas, el libro te deja con ganas de más, así que si estáis a punto de terminarlo, mejor será que tengáis el último ejemplar de la trilogía en vuestras manos.

Crítica: La continuación libro me parece muy bueno realmente te hace entrarte tanto a la historia que hasta te hace sentir o pensar muchas cosas.


Brenda Beltran

 


 

Título: Cincuenta sombras liberadas
Título original:
Fifty shades freed
Autor: E. L. James
Editorial: Grijalbo 
Género: Romance.
La historia comienza en la Luna de Miel de Christian y Ana, en ella Ana va recordando detalles de cuando Christian le propuso matrimonio y ella aceptó y de su boda, todo parece ir bien,excepto porque Christian se molesta con Ana por un acto de indisciplina, que los lleva a una experiencia de castigo. Cuando regresan a Seattle, Ana quiere seguir trabajando para la editorial, a pesar de sus esfuerzos Christian no logra convencerla de ya no trabajar, sin embargo Christian es sobre protector con Ana y sigue teniendo guardaespaldas (Sawyer).

 

 

 

 

 

 

 


Reseña

Comienza con la luna de miel de Anastasia y Christian que pasaron en varios sitios de Europa, con todo el lujo a su alrededor. En esta luna de miel Ana nos trae los recuerdos de cómo fue la boda para que podamos vivirla. Pero un suceso inesperado empañará un poco la luna de miel de los recién casados. 
La pareja está superenamorada y logra crear un equilibrio entre ellos con jueguecitos de por medio que encantarán a uno y a otro.
Pero no todo podrá ser felicidad para ellos, ya que parece ser que alguien intenta atentar contra la familia de Christian. Este refuerza la seguridad en todos y cada uno de sus familiares pero esto no parece ser suficiente para tenerlos a salvo.
Muchas cosas ocurren en este libro que podrán en peligro la relación de los dos protagonistas por una circunstancia o por otra pero se demuestra que el amor puede con cualquier obstáculo.

Crítica: Este es el ultimo libro de esta grandiosa historia, es muy adictiva, tiene más que nada romanticismo.


Brenda Beltran