Crepúsculo

Crepusculo / Luna nueva / Eclipse / Amanecer

Título: Crespúsculo
Título original: Twilight
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Ediciones Alfaguara 
Género: Fantasia, romance y drama.
Historia de amor entre un vampiro y una mujer. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente de sus compañeras del instituto de Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks (Washington), una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoció al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás.

Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 





Reseña

Bella Swan es una chica que vive con su mamá Rene, hasta que ésta se casa y entonces decide irse con su papá al aburrido pueblo de Phoenix. Ahí casi siempre llueve y está nublado. Su papá es el jefe de policía del pueblo, y le regala un auto. 
En la escuela se hace amiga de sus nuevos compañeros y un día le pregunta a una de ellos quiénes eran esos extraños chicos de allá. Ella le explica que son los Cullen. 
Edward Cullen, casualmente, termina siendo su compañero de laboratorio (era el único asiento libre). Pasan los días, y él empezó a evitarla. Después la salva de que un chico la atropelle con su auto. 
Al final ella se enamora de él, y descubre que es vampiro (con ayuda de internet). Él tiene miedo de lastimarla, pero a ella no le importa, porque está enamorada. "El león se enamoró de la oveja. Qué estupida oveja y qué masoquista el león". 
Él la lleva a conocer a su familia. Van a jugar al baseboll, y llegan tres vampiros. Uno de ellos, James, la huele y queda fascinado con ella. 
Después huyen porque James le quiere chupar la sangre a Bella. Al final él la engaña con un video casero donde suena la voz de Rene. 
Están en un estudio de ballet donde Bella iba cuando era pequeña. Pero de pronto llega Edward y pelea contra James. Bella tiene una mordedura en el brazo, y Edward le chupa el veneno para que ella no se convierta en vampiro. 
Despierta en un hospital con su novio Edward y su mamá, a quien le dijeron que se había caído. 
Luego volvió al pueblo con su papá y se quedó allí, esta vez por Edward.

Crítica: Ví la película antes de leer la saga, pero la saga me parece muy buena, tanto como las películas. Sólo que la desventaja del libro es que son demasiadas páginas, pero el libro está entretenido y si te atrapa en su historia.


Brenda Beltran

 


 

Título: Luna nueva
Título original: New moon
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Ediciones Alfaguara 
Género: Fantasia, romance y drama.
Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba…
Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 





Reseña

Bella está aterrada ante la idea de hacerse vieja y que Edward se quede joven y guapo para siempre. Por eso no quiere celebrar su 18 cumpleaños, pero Alice le prepara una fiesta sorpresa. La mala suerte quiere que se corte con un papel, y esto desata los instintos de Jasper, que se abalanza sobre ella haciendole daño. Consiguen contenerle y curar sus heridas, pero esto empaña la felicidad de la pareja protagonista, que se quedan preocupados (aunque por distintas causas) Desde ese día Edward trata cada vez más fríamente a Bella, y un día la lleva al bosque y allí corta con ella, diciendole que se va lejos con su familia y que no quiere que la acompañe. Ella se queda toda la noche vagando por el bosque como un alma en pena, hace que la policia tenga que ir a buscarla. Durante los 5 meses siguientes no río ni una sola vez. Se alejó de sus amigos y ya no se relacionaba con nadie. Su salvación fue Jacob Black, el chico quileute. Se acercó a él y descubrió que con él no tenía que forzar las sonrisas, que le gustaba. Pero empezaron a pasar cosas raras con él,y finalmente Bella descubrió que era un hombre lobo, y conoció a sus amigos (que en realidad son una manada de hombres lobo). Jake y su manada mataron a Laurent, que ya había intentado matar a Bella un día. Pero Victoria, la compañera de James, al que Edward mató, sigue suelta y va a por Bella. Durante ese tiempo, a Bella le pasaba algo muy raro. De vez en cuando escuchaba la voz de Edward en su cabeza: cuando hacía algo arriesgado como ir en moto a toda velocidad sin casco. Así que un día de tormenta, obsesionada con volver a oir su voz, se decidió a saltar del acantalido que está junto al poblado quileute. Al ser un día de tormenta, el agua casi la ahoga, pero Jacob la sacó. Victoria intenta atacarla durante la caída, pero no lo consigue. Cuando vuelve a casa, se encuentra a Alice. Con sus poderes la vio saltar y vino muy asustada. Entonces pasó algo horrible: una serie de malentendidos hicieron creer a Edward que Bella había muerto en la caída del acantilado, y se dirigió a Italia a ver a los Vulturis. Los Vulturis son como la monarquía de los vampiros,y si alguien amenaza su secreto le matarán. Por eso Edward planeaba hacer cualquier cosa "ilegal" para los vampiros y que lo mataran, ya que no quería vivir si Bella estaba muerta. Alice y Bella fueron para allí y finalmente salieron todos con vida. Pero los Vulturis le hicieron prometer que pronto convertirían a Bella en un vampiro. Edward volvió con Bella, pero Jacob, con todo el dolor de su corazón, prefiere alejarse de ella porque su relación (se quieren, aunque Bella ama más a Edward) es imposible.

Crítica: El libro me parece muy bueno, tanto como la película.


Brenda Beltran

 


 

Título: Éclipse
Título original: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Ediciones Alfaguara 
Género: Fantasia, romance y drama.
La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida... Dirige David Slade (30 Days of Night, Hard Candy).
Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 






Reseña

La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el instituto, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugiriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.
Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Rene quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.
Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el Sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.
Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.
Más tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero ambos logran reconciliarse. Rosalie visita a Bella y le cuenta el desafortunado desenlace que tomó su vida al convertirse en una vampiresa, con la intención de salvar a Bella del mismo destino. Al día siguiente en el colegio, Jacob aparece para rescatar a Bella de su prisión al estilo Cullen. Ambos comienzan a pasar buenos ratos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, y Bella regresa desanimada a su hogar a pasar esta vez tiempo con Edward.
Al regresar de la estancia en la casa de los Cullen, Bella se da cuenta de que falta ropa en su cuarto, aunque supone que fue Alice quien se la llevó. Al llegar Edward a la casa de Bella detecta un olor a vampiro desconocido. Tomando esas pistas y las muertes que han ocurrido alrededor de Forks, se dan cuenta de que Victoria ha creado un ejército de neófitos para atacar a los Cullen y así poder matar a Bella.
En la fiesta de graduación de Bella llegan inesperadamente los lobos y, al enterarse de los acontecimientos, forman una alianza entre vampiros y lobos. Bella se plantea el convertirse en vampiro para poder ayudar, aunque finalmente no lo hace. Los Cullen se dan cuenta de que los Vulturi se van a enterar del ejército de neófitos, pero Alice no puede ver nada por que los lobos están involucrados a ellos. Cuando Alice finalmente puede ver el futuro, alerta a todos de que el ejército de Victoria no tardará en llegar. Jasper, que es el que entiende más de los neófitos, los entrena a todos. Después del entrenamiento, Jasper le cuenta su trágica historia de amor con la vampira que lo transformó, llamada Maria. Bella, Edward, Jacob y Seth acampan en un lugar apartado del prado donde se produciría la lucha para proteger a Bella. Jacob le dice a Bella que a lo mejor no vuelve nunca de la pelea con los neófitos. Bella se da cuenta de que ama a Jacob, pero no tanto como a Edward. Cuando se produce el enfrentamiento, Victoria logra localizar a Bella y aparece en su escondite junto con el neófito Riley. Edward se enfrenta a Victoria y Seth hace lo mismo con Riley. Seth casi muere intentando proteger a Bella pero en ese momento, Bella se corta para distraer a los otros vampiros y finalmente Edward y Seth vencen y regresan al prado a encontrarse con los Vulturi, los cuales se marchan recordando antes la próxima transformación de Bella. Edward y Bella están en su pradera favorita, donde Edward le pone el anillo de compromiso.

Crítica: Este es el libro que más me ha llegado de la saga.


Brenda Beltran

 


 

Título: Amanecer
Título original: Breaking Dawn
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Ediciones Alfaguara 
Género: Fantasia, romance y drama.
El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte...
Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 






Reseña

El título, Amanecer, es una referencia al comienzo de la vida de Bella como vampiresa, de hecho, la portada es una metáfora de la progresión 
Amanecer está dividido en tres partes. La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y Edward en su luna de miel con en una isla privada llamada Esme. Edward le concede su deseo a Bella y tienen relaciones sexuales. Edward lastima a Bella, y le dice que no la volvera a tocar hasta que sea vampira,pero Bella logra seducir a Edward y hacen el amor dos veces mas. Poco después, Bella descubre que hace tiempo que no tiene el periodo y se da cuenta de que está embarazada. Tras hablar con Carlisle la idea se ve confirmada y Edward y ella regresan a casa. Éste, preocupado por su bienestar, la insta a abortar ya que el bebé se alimenta de la energía de Bella. Sin embargo, ella quiere quedarse con el niño y decide pedir ayuda a Rosalie que siempre quiso ser madre. Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Cuando Jacob llega a la mansión de los Cullen descubre el embarazo de Bella además de que ella se está muriendo. Edward abatido por el dolor, suplica a Jacob que le pida a Bella que aborte diciendole que si ella desea un bebé, el mismo Jacob podría dejarla embarazada. Jacob habla con Bella y ella rechaza la idea. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth y Leah Clearwater. La convivencia de Jacob, Seth y Leah con los Cullen hace que aparezca la esperanza de acabar la enemistad de los licántropos con los vampiros Cullen. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su veneno y la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se enamora inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida teniendo relaciones con Edward todas las noches. Sin embargo, mientras Jacob, Bella y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Entre tanto, Bella descubre su don : ser capaz de inmunizar, gracias a un escudo, a todo el que quiere de peligros como el don de Jane. Asi que, para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Vulturis descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano y tiene 150 años. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los Vulturis. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz para siempre.

Crítica: Me pareció un libro muy bueno e interesante.


Brenda Beltran