Mujercitas
Título: Mujercitas
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: Afha Internacional
Género: Novela y ficción.

Mujercitas es una hermosa y motivadora novela de Louisa May Alcott que narra la vida de cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy, que deben acostumbrarse a vivir en la pobreza durante la guerra civil estadounidense y además al hecho de separarse de su padre por causa de la misma.

Trailer:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Reseña

Lo primero que Louisa May Alcott publicó poco antes de 1868, fueron sus cartas en forma de libro titulada “Hospital sketches” que aparece en 1863. Después en 1868 apareció su novela llamada “Mujercitas” considerada las mas popular de su época, de la revolución de la literatura norteamericana.
Al parecer Louisa Alcott escribió esta novela basada en su tiempo y varias experiencias de su crecimiento como mujer.
La novela está enfocada en la vida de Meg, Jo, Beth y Amy, son cuatro hermanas adolescentes que deben acostumbrarse a vivir en la pobreza durante la guerra de secesión norteamericana enfrentándose además al hecho de separarse de su padre por causa de la misma. Cuentan para superar todas las crisis con una madre amorosa pero firme, una criada cariñosa y una increíble unión fraternal. 
El lenguaje de la obra es un poco complicado, pero entendible si se le pone atención a las palabras y como las expresa.
Vale la pena leer esta novela, ya que nos da una enseñanza de la vida y de los diferentes comportamientos que tenemos cómo personas, también cómo nos desenvolvemos conforme pasa el tiempo y vamos madurando como individuos.

Crítica: Si bien hoy en día es poco probable que las lectoras adolescentes se identifiquen con la vida de las hermanas March, los valores humanos del libro y la lucha de sus protagonistas por crecer y superar sus propias flaquezas siguen vigentes. Mujercitas en un clásico, uno de esos libros que uno lee en la infancia y de cuyos personajes no se olvida nunca.


Brenda Beltran